Bienvenidos a Paullusmetellus

Bienvenidos al blog Paullusmetellus, un espacio que nació como un lugar donde poder encontrar recursos destinado al tratamiento de historia antigua en ESO y Bachillerato. Un recorrido por el mundo antiguo donde conoceremos los principales aspectos de las grandes civilizaciones que nacieron entorno la costa mediterránea y que dejaron su huella en la historia de la antigüedad.

Este blog nace como proyecto de trabajo final del Máster de Formación del profesorado en de la UIB, el curso 2010-2011. Sus contenidos se basan en una selección de recursos que ayuden a los docentes de Ciencias Sociales y otras materias relacionadas para crear material didáctico para diversos niveles educativos. Además de fomentar un interés en favorecer el uso de las nuevas tecnologías por parte del profesorado, motivarlos para aprender el manejo de dichos recursos, compartir información, opiniones con otros profesores y personas que estén interesadas en trabajar con contenido propios de esta época histórica. Además con el interés de trabajar según la normativa de educación vigente, favoreciendo el trabajo con competencias, el aprendizaje significativo y los objetivos claves de el área de conocimiento.

Abriré una ventana donde ver la vida de romanos, griegos, egipcios… con el objetivo de conocer el pasado y encontrar las claves para comprender el presente. Aunque también abordaremos otros temas que aparezcan en el curriculum del área de Ciencias Sociales.

Obviamente el panorama en la educación está en un momento de cambio (puede que a peor), y no por ello vamos a renunciar toda la calidad que se nos permita.

Con esto espero volver a reactivar este espacio y hacerlo crecer para que realmente sea útil.

PaullusHistoricus

Ver en Catalán]

Anuncios

2 Respuestas a “Bienvenidos a Paullusmetellus

  1. Pingback: Benvinguts a Paullusmetellus | paullusmetellus

  2. Reblogueó esto en PAULLUSHISTORICUSy comentado:

    Abrimos una nueva sección en PaullusHistoricus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s